Seguimos de enhorabuena. Ave del Paraíso consiguió una nueva medalla en el concurso International Wine & Spirits Competition. Esta vez por el diseño del logo y de la botella.
Esta semana recibimos otras gran noticia que nos llenó de alegría: Ave del Paraíso fue premiada con medalla de bronce en la categoría de ilustración y diseño de botella en el concurso International Wine & Spirits Competition. Este galardón se suma a la medalla de plata en la categoría de Ginebra ‘Contemporary Style’ y a la de bronce en la categoría ‘Gin Tonic’, haciendo un total de 3 medallas en el citado certamen internacional.
El diseño del logo, nuestra botella y packagin estuvo a cargo de Equiricuá Estudio Creativo y hemos hablado con parte del equipo de diseñadoras para compartir el proceso de creación de la línea gráfica y de los materiales.

¿Cómo se llegó al diseño de la botella?
El equipo de Equiricuá, diseñadoras del logo y la botella, nos cuentan un poco más.
«El proceso de diseño fue largo, como de unos cuatro meses. Comenzamos con la marca y se hicieron varias versiones hasta llegar a la escogida. Una vez aprobada, comenzamos con todos los elementos de la botella: las hojitas y la flor fueron dibujadas a mano.
Cuando nos reunimos la primera vez con Roberto lo hicimos en una cafetería en Gran Canaria y nos dio una botella totalmente desnuda. Nos contó de qué trataba el proyecto… y a nosotras nos encantó! Hicimos buen equipo desde el principio.
La primeras opciones de etiqueta eran sencillas, negras con las flores. A Roberto se le ocurrió hacer la botella totalmente negra y para ello confeccionó un modelo piloto imprimiendo un vinilo en negro, incorporando la etiqueta con fondo transparente e incluso poniendo el tapón de otra botella. Roberto fue haciendo ese prototipo detalle a detalle en la bodega de Uga; un trabajo que no fue nada sencillo y que requirió mucha dedicación. El resultado final fue tan llamativo que nos quedamos con ese diseño».
Y como ya viene siendo habitual en estos casos, sólo nos queda decir: Salud!